Dile adiós al efecto Yo-yo, mantén tu peso ideal por siempre


En el mercado existen infinidad de productos para bajar de peso, la mayor parte de ellos no contempla ni por un instante si la persona lo pierde a expensas de su salud. Claro que esos kilitos de más fastidian a cualquiera y que todos o casi todos en algún momento deseamos desaparecerlos por arte de magia, pero esa ansiedad hace que juguemos innecesariamente con una de las mayores riquezas que cualquier ser humano puede tener: la salud.

¿Quién no ha visto un comercial o alguna valla publicitaria que prometa resultados asombrosos? ¿pierda 10 kilos en un mes? O algo similar, lo cierto es que todo esto responde a una necesidad que cada día está más presente en la sociedad “estar delgado”.

No te voy a decir que no pierdas peso si es lo que quieres y eso te hace sentir mejor, pero por favor antes de adoptar cambios en tu dieta y estilo de vida recuerda:

  1. El cuerpo es como un carro que necesita combustible, mientras la gasolina sea de mejor calidad y tenga suficiente el vehículo funciona mejor. Imagínate que te quedas sin gasolina a mitad de una autopista, un caos ¿verdad?, eso le puede pasar a tu cuerpo si te saltas las comidas, es lo que muchos conocen como las “bajas de azúcar”, que no es otra cosa sino otra cosa que el cuerpo está alertando que algo no está bien. Si continúas sometiéndolo por períodos prolongados a estas “fallas”, es muy probable que tarde o temprano te enfermes.
  2. Para bajar de peso no es necesario pasar hambre ni sustituir comidas por productos especiales (batidos, cereales, pastillas), lo que es necesario es llevar una alimentación balanceada y reducir las porciones, pero lo más importante es tratar de  reducir las 3 P de tu dieta: Pan (harinas refinadas), Pasta y Productos pasteleros.
  3. Si subiste de peso en 5 años o más, ¿por qué pretendes bajarlo en 2 meses?, es ilógico y antinatural y al final solo lograrás estar más propenso al temido efecto yo-yo. Si quieres estar delgado por siempre y no sólo por un período corto de tiempo, comienza por ir realizando pequeños pero constantes cambios en tu estilo de vidapor ejemplo:
    1. Prefiere agua en lugar de refrescos
    2. Evita el azúcar
    3. Incluye vegetales y frutas en tus comidas
    4. Evita comer harinas refinadas. Si comes harina prefiere las versiones integrales en poca cantidad, con poca frecuencia.
    5. Come de todo, pero no todo a la vez, es decir si hoy te provocó algo que no puedes resistirte pero que sabes no cumple con tu estilo de vida, pruébalo, come un poco pero recuerda que al día siguiente tienes que limitarte un poco y así mantendrás el equilibrio.
    6. ¡Muévete!, no es necesario ir a un gimnasio para hacer ejercicios, cualquier momento es bueno para caminar por ejemplo: subir escaleras, sólo tienes que ingeniártelas para no quedarte todo el día sedentario.

    ¡Tú decides cómo te sientes!

One response to “Dile adiós al efecto Yo-yo, mantén tu peso ideal por siempre

  1. Pingback: Mantén tu peso ideal por siempre, evita el efecto Yo-Yo | Mas Vida y Nutrición

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s